Buscar
  • #ElProvincia

Yrigoyen fue homenajeado en la Isla Martín García



La Isla Martín García fue testigo de un nuevo homenaje al ex Presidente Hipólito Yrigoyen, ya que se descubrió un busto en memoria del prócer radical con la presencia del Vicegobernador Daniel Salvador y otros funcionarios de la provincia. El recibimiento de los presentes estuvo a cargo de del Director Provincial de Islas, Leonardo Gobetti.


De la actividad también participaron la Lic. Felicitas Luna, historiadora, y el Presidente del Instituto Nacional Yrigoyeneano, Dr. Diego Barovero, que destacó grandes hitos de la presidencia de Yrigoyen: “Él hizo realidad y efectivo el voto universal secreto y obligatorio que nos trajo la república representativa y auténticamente democrática”, expresó Barovero.


El cierre estuvo a cargo del Vicegobernador: “Me siento emocionado de este marco y este homenaje. Quiero decir, como presidente del radicalismo de Buenos Aires, que me llena de orgullo que un Presidente radical haya dado el paso en la Argentina para que haya democracia, y con un gobierno popular que acompañó la Reforma Universitaria, que fue el salto de calidad para la movilidad social que hacía falta en la Argentina", destacó Salvador, y finalizó: “Como también me llena de orgullo que otro Presidente radical, como lo es Raúl Alfonsín, haya sido el encargado de terminar con este largo período oscuro que alternó gobiernos elegidos democráticamente y golpes de estado”.


Para culminar con la actividad, los invitados se trasladaron hacia el penal donde estuvo confinado Yrigoyen, y descubrieron una placa alusiva al hecho.



199 vistas

#ElProvincia

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

Suscripción a Newsletter

Dirección: Calle 14 1023, La Plata, Buenos Aires.

E-mail: comiteprovinciaucrba@gmail.com