Buscar
  • #ElProvincia

Se reunió el plenario de #ElProvincia



El día lunes 30 de marzo, se reunió en videoconferencia el plenario de #ElProvincia, para avanzar sobre el desarrollo de la vida partidaria.


Tras la reunión del Plenario del Comité Provincia UCR Buenos Aires, sus miembros expresamos:


1) Apoyamos la extensión del período de cuarentena obligatoria, auspiciando el beneficio para la salud de todos los argentinos; como asimismo el acompañamiento de la mayoría de la ciudadanía en su realización, que expone a una Argentina unida en tiempos de tan angustiante crisis.


2) Expresamos nuestra satisfacción por la madurez de todo el arco político, que ha demostrado que aun en momentos críticos a nivel global, prima el consenso y el respeto absoluto por nuestras instituciones democráticas.


3) Honramos a todos los profesionales, agentes y empleados de nuestro servicio de salud, como asimismo de las fuerzas de seguridad y Fuerzas Armadas, que hoy están expuestos en el primer lugar de la trinchera en la lucha contra la expansión del coronavirus, y tardíamente son reconocidos por batallas que - con o sin pandemia- llevan valerosamente todos los días adelante.


4) Comprendemos que la inestabilidad económica que ha caracterizado a nuestro país, con largos procesos recesivos, inflación ininterrumpida, sistema tributario asfixiante, nos coloca en un lugar en donde la sensibilidad y la mayor razonabilidad, más aun como partido de la oposición, deben imperar.


Por ello, y a los fines de que las acciones que actualmente se están llevando adelante, y las que correspondan sean aplicadas una vez finalizada la cuarentena obligatoria, nos ponemos a disposición, junto a nuestros legisladores, asesores, comisiones técnicas, del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación, para que se concreten las medidas que garanticen la mayor equidad y distribución de las consecuencias dañinas para todo el tejido social que necesariamente –y lamentablemente- ocurrirán.


Hemos resuelto por ello, profundizar a través de las comisiones que se encuentran conformadas en el seno de este partido político, como asimismo a través de profesionales, expertos y expertas en distintas áreas, el diseño de las siguientes políticas públicas que desde este momento se ponen a disposición de los gobiernos locales, provincial y nacional:


1.- REFORZAR la situación económica de profesionales independientes, autónomos y autónomas, pequeñas y medianas empresas, comerciantes y rubros que hoy no han sido alcanzados por los beneficios económicos que ya se han dispuesto; conteniendo medidas crediticias de tasas cero, o en su defecto de muy bajo interés, de la banca tradicional e inclusive cajas profesionales y sindicatos para su otorgamiento.


2.- EVALUAR implementación de beneficios impositivos, a través de moratorias exclusivas y para deudores de hasta septiembre de este año.


3.- CREAR un Comité de Crisis Humanitaria para la región del Gran Buenos Aires integrado por autoridades municipales, provinciales y nacionales, de los poderes ejecutivos y legislativos opositores, a los fines de articular las herramientas necesarias para mitigar la crisis sanitaria, económica y alimentaria, que en las zonas más marginadas sólo generará más pobreza y mala alimentación.


4.- APOYAMOS los reclamos que los agentes del sistema de salud referidos a la falta de insumos para atender la pandemia. Y entendemos que los recursos que de forma urgente requieren los hospitales y centros de salud, pueden sustraerse inmediatamente de la reducción, temporal y de excepción, de los salarios de los funcionarios públicos de los poderes ejecutivos, legislativos y judiciales.


Creemos finalmente que es indispensable contar con información pública, precisa y detallada, sobre los avances de la pandemia en la Provincia de Buenos Aires, no sólo porque es un derecho fundamental como ciudadanos, sino porque además servirá para dimensionar su desarrollo en cada localidad y ayudará en el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.


Por eso proponemos también la CREACIÓN de una Comisión de Crisis Sanitaria, conformada por todos los actores del sistema de salud bonaerense, para lograr un adecuado diagnóstico en cuanto a cantidad de enfermos y desarrollo de su tratamiento, y realizar un seguimiento pormenorizado de la situación de cada hospital, de cada localidad, realización de testeos y cumplimiento de las normas de la Organización Mundial de la Salud en cuanto a la realización de testeos masivos.


340 vistas

#ElProvincia

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

Suscripción a Newsletter

Dirección: Calle 14 1023, La Plata, Buenos Aires.

E-mail: comiteprovinciaucrba@gmail.com