Buscar
  • #ElProvincia

Se lanzó Luis Otero oficialmente en Avellaneda

Miles de vecinos y militantes se reunieron en SECLA para apoyar la candidatura a Intendente de Luis Otero, además de referentes del radicalismo bonaerense como el Vicegobernador Daniel Salvador, legisladores e intendentes.



En un marco lleno de vecinos, militantes, la Juventud Radical, el Comité Provincia, el PRO, la Coalición Cívica y militantes de vecinalistas de avellaneda, que colmaron el Estadio del Sindicato de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), Luis Otero lanzó formalmente su candidatura para lograr la intendencia de Avellaneda en este 2019.


El evento comenzó con un fragmento de discurso de Raúl Alfonsín en 1983 para luego darle lugar a Fernando Landaburu, presidente de UCR Avellaneda, acompañado por referentes del PRO y el vecinalismo de la localidad. “Hoy empezamos un camino para acabar con el miedo a Ferraresi. No pararemos hasta que Luis Otero, nuestro vecino y amigo, sea intendente”, expresó Landaburu.


Luego se proyectaron algunos videos, donde se destacó la presencia de Julio “vasco” Olarticoechea, campeón del mundo en 1986, que destacó el valor de Otero porque “está dejando su gran labor en el periodismo para jugársela en la política”.


También se sumaron al saludo el Gobernador de Mendoza y Presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo, que destacó a Luis como “una herramienta muy valiosa para que Avellaneda cambie de signo político y sea bien administrada”, y el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que le envió sus fuerzas para que pueda “liderar un proceso de cambio y transformación en Avellaneda”.





Luego subieron al escenario la mayoría de los 69 intendentes que Cambiemos tiene en la Provincia de Buenos Aires, destacándose Martiniano Molina (Quilmes), Nestor Grindetti (Lanús), y Jorge Nedela (Berisso), que integran la 3ra sección electoral junto a Avellaneda.


“Es muy difícil el camino de la política, pero también es la posibilidad de ponerse al servicio de los demás. De esta manera, bienvenido Luis a esta tarea maravillosa de trabajar por el bienestar de todos los vecinos”, expresó Nedela.


Luego Luis Otero entró por atrás del estadio y cruzó entre todas las personas saludando hasta llegar al escenario, donde invitó a subir con él a la Diputada Provincial Marcela Etchecoin, el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales Alex Campbell, y el Vicegobernador Daniel Salvador, entre otros.


El último orador invitado fue el Vicegobernador y Presidente del Comité Provincia, Daniel Salvador, que argumentó que “la decisión de Luis le hace extraordinariamente bien a Avellaneda para poner definitivamente de pie al partido, pero también le hace muy bien a la democracia, a Cambiemos, y es una motivación y un incentivo para que se juegue mucha gente en los momentos más difíciles para derrotar definitivamente al populismo en Argentina”. “Tiene que ganar Cambiemos en la Nación, en la Provincia y también en Avellaneda”, agregó Salvador.





Luego destacó el trabajo que se hizo estos cuatro años en la provincia, como también en las 69 intendencias que están en manos de representantes de Cambiemos, para dar pie a un video de la Gobernadora María Eugenia Vidal, agradeciendo a Otero por postularse a “una ciudad donde también se necesita el cambio, y a personas como Luis, con vocación de servicio”.


Finalmente llegó el turno del flamante candidato a Intendente, que su primer acción fue bajar del escenario. “Quiero hablar con ustedes acá abajo como lo que soy, un vecino. Soy Luis de acá a la vuelta”, explicó Otero, y agregó: “Crecí viendo y viviendo Avellaneda, y me quejé como estaban nuestra ciudad durante muchos años, hasta que me di cuenta que para resolver los problemas hay que acceder a un lugar donde se puedan tomar decisiones”.


Luego fue nombrando a vecinos que trabajan para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Avellaneda, y las cosas que tienen que sufrir por no ser “del mismo palo” que el actual Intendente Ferraresi.


“Hay que salir de la pobreza estructural, darle la oportunidad a esos pibes de salir de esa situación laburando”, expresó Otero, mientras hablaba de Ramón, un vecino que desde el 2000 trabaja en un comedor en Corina.


“Este ADN radical me ha convertido en lo que soy, y quiero seguir esos valores y ponerlos al servicio de todos ustedes. Mi palabra es lo más valioso que tengo, después de mi familia, y me comprometo a trabajar por ustedes en la ciudad de Avellaneda, para que resolvamos todos los problemas, y hacer que nuestra ciudad vaya para adelante, que salga de este atraso de 40 años”, dijo Otero, y cerró: “Sólo no lo puedo hacer, levante la mano el que me quiera acompañar, vamos a hacerlo juntos. Nunca más un paso atrás en nuestro país y en nuestra Avellaneda”.

186 vistas

#ElProvincia

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

Suscripción a Newsletter

Dirección: Calle 14 1023, La Plata, Buenos Aires.

E-mail: comiteprovinciaucrba@gmail.com