Buscar
  • #ElProvincia

Reunión seccional de la cuarta en Henderson



El partido de Hipólito Yrigoyen fue escenario del encuentro de la UCR Buenos Aires en la Cuarta Sección.


En el salón del Futbol Club Henderson se reunieron militantes, legisladores e intendentes de la Cuarta sección electoral, más las autoridades del Comité Provincia, en el marco de la recorrida que la mesa partidaria está realizando.


Durante la visita del presidente de la UCR Buenos Aires, Daniel Salvador, se llevó adelante la firma de traspaso del edificio donde funciona el Comité Radical local, por parte de un afiliado que había prestado su nombre en el momento de la compra, hacia el Comité Provincia.


Durante la jornada, se reconoció a los hombres y mujeres que aportaron su “granito de arena” para cumplir con el sueño del edificio propio en la localidad de Henderson.



En primer término, funcionarios radicales en el Gobierno de la Provincia, expusieron sobre el trabajo que vienen realizando y compartieron varios puntos que los afiliados pudieron llevarse a sus distritos.


Marcelo Di Mario, director provincial de Consejos Escolares sostuvo que “cuando llegamos al gobierno no sabíamos ni cuántas escuelas había en la provincia. Hoy no solo sabemos qué tenemos, dónde y en qué estado está, también conseguimos que todos los municipios ejecuten el presupuesto del Fondo Educativo para arreglar y mejorar cada edificio”.


En tanto, Horacio Barreiro, subsecretario de Trabajo de la Provincia, expresó que “el ministerio está para hacer cumplir la ley, solo así se defienden los derechos de los trabajadores. Y así lo hacemos, este último año atendimos denuncias que terminaron con condiciones de trabajo infantil y trabajo esclavo en diferentes puntos de la provincia, estas cosas no van a pasar más porque nosotros ahora estamos controlando que se cumpla la ley”.


Finalmente, Sebastián Pereiro, subsecretario de DDHH, manifestó que “la Provincia está capacitando a policías y agentes del servicio penitenciario, que entraron con el gobierno anterior, a los cuales el Estado les dio un arma, pero nunca les enseño a usarla”.


El segundo panel, estuvo a cargo de los intendentes de la Cuarta sección, quienes se encontraron Calixto Tellechea (Florentino Ameghino), Franco Flexas (General Viamonte, Víctor Aiola (Chacabuco) y Érica Rivilla (Gerenal Arenales).


“Los radicales tenemos que conservar una de nuestros grandes valores, que es la unidad. Esa unidad es la que nos va a permitir seguir siendo protagonistas de los grandes procesos de cambio que estamos viviendo en la Provincia”, sostuvo en su discurso la intendente Erica Revilla.


Calixto Tellechea de Florentino Ameghino expresó: “Cómo no vamos a ayudar a la provincia en esta nueva etapa para salir adelante, porque estamos seguros que con todo el esfuerzo que estamos llevando a cabo, vamos a ver los frutos y nuestros vecinos bonaerenses van a vivir mejor”.


Franco Flexas de General Viamonte, afirmó que “debemos salir a conversar con nuestros vecinos con la responsabilidad histórica que estamos terminando con la matriz corrupta que nos gobernó mucho tiempo en la argentina y en la provincia”.


El intendente de Chacabuco Victor Aiola, destacó que “con Cambiemos debemos construir los cimientos para una Argentina del futuro, porque el pasado no solo nos robó plata sino que se robaron nos robaron los sueños y la esperanza de los vecinos”.


Martín Borrazás, Presidente de la Juventud Radical Buenos Aires, agradeció en primera instancia a los miembros del Comité Local por la cálida recibida y organización, y luego a las autoridades partidarias en el plano provincial por estar cerca y atender las realidades de cada sección.


El secretario general Pablo Domenichini explicó que “el rol del radicalismo es aportar ideas para mejorar la gestión pública y aportar al fortalecimiento de Cambiemos para seguir creciendo en todo el país”.


Carlos Fernández, vicepresidente del Comité Provincia, sostuvo: “estamos intentando recuperar la Unión Cívica Radical con una estrategia en conjunto, para impedir que esto sea una federación de partidos municipales, y ese es el trabajo que tiene que realizar la UCR Nacional”.


“Hay que encontrar un discurso desde una estrategia donde el radicalismo tenga un punto de vista provincial, un punto de vista nacional y que se inserte a los proyectos locales. Si nosotros recuperamos eso, recuperaremos una organización política central para el país y para el conjunto de la sociedad”, agregó.


Finalmente fue el turno de Salvador, que hizo un breve balance sobre la gestión de Cambiemos, y con una mirada a futuro: “Gobernar bien no es hacer las cosas con leyes que se resuelven porque sí, es a veces tomar medidas difíciles, que en ocasiones implican un costo político”, expresó el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires.

“El populismo, es la mentira que busca sumar votos cuando se acercan las elecciones, es tener rehenes en lugar de ciudadanos, es terminar con la expectativa y convertirla en resignación y aunque creímos que vencimos al populismo en 2015, tenemos que tener en claro que está al acecho con la expectativa de volver y profundizar los problemas que ellos mismos generaron”, finalizó el Vicegobernador.







137 vistas

#ElProvincia

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

Suscripción a Newsletter

Dirección: Calle 14 1023, La Plata, Buenos Aires.

E-mail: comiteprovinciaucrba@gmail.com