Buscar
  • #ElProvincia

Rechazamos que IOMA elimine la libre elección de médicos

Acompañamos el reclamo de los correligionarios platenses.


El radicalismo bonaerense rechaza la eliminación de la libre elección de profesionales de la salud, por parte de los afiliados a la obra social estatal. Que claramente busca instalar un sistema de cápitas como el que tiene hoy día el PAMI.


Estamos muy atentos a las advertencias que vienen dando de manera pública, diversas entidades sanitarias como colegios profesionales y organizaciones del sector. Sobre las intenciones del gobierno de la provincia, de quedarse con instituciones privadas de la salud, especialmente en la ciudad de La Plata.


El peligro de pasar a un sistema de cápitas en IOMA como pasa hoy en PAMI es sinónimo de pérdida de calidad en las prestaciones que perciben los afiliados a la obra social provincial. Sin mencionar la pauperización de los ingresos de los profesionales médicos.

Las negociaciones que se vienen dando para la compra de clínicas privadas en la ciudad de La Plata y lo que se está buscando hacer con el fin de la libre elección de profesionales es una violación de la Ley que crea y reglamenta el funcionamiento de IOMA (Ley 6982).


No tenemos dudas de que funcionarios involucrados en estos intentos tendrán que dar explicaciones en la justicia penal. En estos momentos de dificultad para el país y el mundo, tomar estas decisiones tan drásticas en materia del sistema de salud, es de una irresponsabilidad abosuta. Los bonaerenses necesitan certezas y tranquilidad. No más incertidumbre y temor sobre su futuro.

203 vistas

#ElProvincia

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

Suscripción a Newsletter

Dirección: Calle 14 1023, La Plata, Buenos Aires.

E-mail: comiteprovinciaucrba@gmail.com