Buscar
  • #ElProvincia

Que el tapabocas no nos tape los ojos



El desarrollo de los acontecimientos ha puesto al país en una situación que requiere de tres pilares fundamentales: responsabilidad, solidaridad y respeto.


Quienes tenemos la responsabilidad de ser oposición, fuimos realizando las advertencias en referencia al avance del COVID 19, aun cuando la OMS no había declarado la condición de pandemia. Al mismo tiempo, hemos acompañado al Presidente de la Nación al declarar el aislamiento social preventivo y obligatorio, con la mejor predisposición.


La continuidad de la cuarentena exige la reformulación de distintos aspectos que permitan dar respuesta a la cuestión sanitaria, sin descuidar las consecuencias económicas y sociales, hoy en la Argentina el 90% del empleo formal tiene problemas para el cobro de salarios, y el cuentapropismo formal e informal está virtualmente paralizado.


Por lo tanto, quienes debemos controlar al gobierno, tenemos la responsabilidad de indicar y señalar nuestro punto de vista sobre situaciones que no pueden dejar de ser advertidas. Los sobreprecios en la compra de alimentos y la falta de vocación para el normal funcionamiento del Congreso son algunos de los aspectos que no pueden dejar de señalarse.


Nuestros militantes y dirigentes en la Provincia de Buenos Aires, realizan la misma tarea en cada municipio, y queremos advertir sobre algunas acciones claramente intimidatorias en el contexto actual.


En Berazategui, el Frente de Todos elaboró un comunicado claramente intimidatorio hacia militantes que en pleno uso de sus facultades habían expresado su preocupación por el mal manejo de la cuarentena por parte de las autoridades municipales.


En Baradero, se impidió el funcionamiento del Concejo Deliberante, y la respuesta a la acción de los ediles de Juntos por el Cambio fue una denuncia penal por violación de la cuarentena por parte del intendente.


En la gestión educativa de la provincia de Buenos Aires, el gobierno tuvo que retroceder en su intento de controlar la participación de los directivos e inspectores en medios de comunicación.


Las actuales dificultades requieren de una convocatoria por parte del gobierno a un amplio consejo económico y social, que permita a través del diálogo encontrar los caminos adecuados para proteger a todos los bonaerenses.


Nuestra colaboración no es incompatible con estar siempre alerta para cuidar los derechos de cada ciudadano, el normal funcionamiento de las instituciones y los valores de una democracia moderna e integrada al mundo.


Si a la solidaridad sanitaria, No al desprecio de las instituciones y de los derechos individuales.

843 vistas

#ElProvincia

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

Suscripción a Newsletter

Dirección: Calle 14 1023, La Plata, Buenos Aires.

E-mail: comiteprovinciaucrba@gmail.com