Buscar
  • #ElProvincia

Nuevo monumento a Alfonsín en Vicente López

El paseo costero de Vicente López vivió una jornada emotiva con la inauguración del busto a Alfonsín, que contó con la presencia de Daniel Salvador, Luis Brandoni y Jairo, además de otros funcionarios locales, provinciales y nacionales.



Con una exitosa convocatoria, se inauguró un nuevo monumento al ex Presidente Raúl Alfonsín en Vicente López, en el marco de los 10 años de su fallecimiento. Este acto, que contó con la presencia del Vicegobernador y Presidente del Comité Provincia, Daniel Salvador, fue uno de los tantos que se hicieron en todos los rincones de la provincia para homenajear al Padre de la Democracia.


La primera acción consistió en descubrir el busto y las placas conmemorativas ubicadas en el paseo costero de Vicente López, a cargo del Vicegobernador y autoridades provinciales y locales, además de figuras reconocidas como el cantante Jairo y el actor Luis Brandoni.



A continuación, el presidente del Comité Local Vicente López, Alejandro “titito” González, expresó: “Cuando el año pasado empezamos con este sueño, pensamos que no llegábamos a cumplirlo, o se nos podía dificultar, pero no fue así. Por eso quiero agradecer muchísimo a toda la gente que colaboró”.


Luego fue el turno del reconocido Jairo, que en primera instancia recordó cuando participó del multitudinario cierre de campaña de Alfonsín en el 83, para luego cantar a capela “venceremos”, logrando un momento muy emotivo y especial del acto.

Luis Brandoni, por su parte, sostuvo: “Tenemos que tener esperanza porque vamos a vivir días mejores, y a Cambiemos no le va a pasar lo que le pasó a Raúl Alfonsín, porque el pueblo ya cambió. Ya lo hizo en 2015, lo repitió en 2017 y lo va a ratificar en 2019. Queremos un país mejor, en paz y para todos”.


También formó parte del acto el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, que colaboró para que este monumento sea realidad. En sus primeras palabras recordó haber estado en el cierre de campaña del 83, y luego expresó: “Los grandes hombres, como las grandes mujeres, nos interpelan en función de que nada es igual antes que después de ellos, y eso es Raúl Alfonsín.



Finalmente, el cierre del acto estuvo a cargo del Vicegobernador Salvador, que comenzó diciendo que “reconocer a Alfonsín es sencillamente asumir un compromiso. No sólo es un reconocimiento a lo que fue, sino un compromiso a lo que queda por delante”.

“Hoy podemos decir con orgullo que cumplió uno de sus sueños, y tenemos democracia para siempre, y que la dictadura fue vencida definitivamente en la Argentina. Pero allí está el otro grave problema, que es el populismo. La pobreza, la resignación, la impunidad, muchos flagelos que estamos combatiendo desde que asumió Cambiemos, y debemos seguir enfrentando”, cerró Salvador.

0 vistas

#ElProvincia

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

Suscripción a Newsletter

Dirección: Calle 14 1023, La Plata, Buenos Aires.

E-mail: comiteprovinciaucrba@gmail.com