Buscar
  • #ElProvincia

Mesa educativa distrital La Plata



El vicegobernador, Daniel Salvador, participó, junto a la gobernadora, María Eugenia Vidal, del cierre del Encuentro Regional de Mesas Educativas Distritales de la octava sección y Región Educativa Primera.

El encuentro, del que participaron alrededor de 1500 personas, se desarrolló en el Centro de Fomento y Cultura “Circunvalación”, ubicado en avenida 7 entre 77 y 78, en La Plata.

Las mesas educativas distritales son espacios de trabajo integrado por directivos, docentes, padres y funcionarios, reunidos bajo la consigna de discutir políticas educativas, entre ellas el cumplimiento del calendario escolar.

El cierre de la jornada tuvo cuatro oradores; el  Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires,  Gabriel Sánchez Zinny, el senador nacional Esteban Bullrich, el Vicegobernador, Daniel Salvador y la Gobernadora, María Eugenia Vidal.

Ante la presencia de funcionarios y legisladores provinciales, Intendentes de la región, referentes de los distintos ámbitos educativos, y público en general, el Vicegobernador destacó el rol de la educación como disparador para el crecimiento de una sociedad mejor.

“Cuando parecía casi imposible, la sociedad decidió un cambio y el cambio lo expresamos nosotros y nos vino seguramente la primera alternativa, gobernar de verdad, con honestidad, con claridad generando los cimientos necesarios para poder pensar en una argentina con futuro, y ese futuro tiene que ver con educación”, consideró Salvador.

El vicegobernador resaltó la labor de los docentes y dijo que “hay que aprovechar ese extraordinario capital humano que tenemos, de tal manera que ese es el enorme desafío, transmitir y explicar que vamos camino a la educación de contención, de formación y de abrir un futuro”.

“Hoy estamos convencidos de lo que hay que hacer, no dejar pasar esta oportunidad histórica para el país y para esta Provincia, tenemos que dar vuelta definitivamente una página en la historia, tenemos que ser los abanderados de la cultura del esfuerzo, y hay que ir con la autoestima bien en alto, porque tenemos muchísimo para mostrar, y darle a la democracia ese contenido que todos esperamos”, concluyó Salvador, en medio de aplausos.

Bajo la consigna lanzada por el Gobierno, “Cada Día Cuenta”, la gobernadora Vidal destacó el rol de la educación y de los docentes. “Más de 500 reuniones, más de 15 mil docentes, directivos, auxiliares, personas comprometidas con la educación discutiendo en estos meses que educación queremos”.

“Sólo la educación pública de calidad le va a dar esa oportunidad a los chicos, que puedan ser lo que quieren ser, para eso estamos hoy todos nosotros acá, para eso estuvimos en esas mesas durante meses, para que ellos puedan elegir, para que el fondo educativo llegue”, detalló Vidal.

Cuando fue el turno del Director General de Cultura y Educación, Sánchez Zinny, se manifestó conforme con todo el trabajo que se viene realizando a través de los encuentros docentes y de las mesas distritales.

“Estamos contentos de poder hacer estas mesas para poder seguir poniendo a la educación en el centro del debate. La gobernadora lo viene demostrando desde el inicio dela gestión y hoy pudimos mostrar que muchos de estos logros se han consolidado  en el sistema educativo”.

“Los intendentes son claves en este trabajo que venimos haciendo y con todos los actores que vamos sumando aunque no sean del mismo espacio para mejorar la educación en la provincia”, finalizó el responsable de la cartera educativa bonaerense. Por su parte Esteban Bullrich hizo un breve repaso de la gestión educativa en  la Provincia de Buenos Aires.

“Cuando María Eugenia asumió como gobernadora la mitad de los chicos no comprendían texto en sexto grado, hoy 8 de cada 10 lo hacen. Hoy un millón de bonaerenses tienen acceso al agua corriente. Eso es educación, porque tener agua corriente quiere decir que los hijos de esas familias no faltan a la escuela por problemas de salud”.

Al destacar el rol de los maestros, Bullrich señaló que “los docentes son los obreros que hacen los cimientos de una sociedad, no siempre se los reconoce, pero nosotros si los reconocemos a ustedes, así que este aplauso es para ustedes”.

De la apertura de la Mesa educativa, fueron oradores, el Director provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, el intendente Julio Garro, y el senador provincial, Juan Pablo Allan.

En lo que va del año ya se realizaron más de 500 mesas y siete encuentro provinciales con un total de 17 mil asistentes.



0 vistas

#ElProvincia

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

Suscripción a Newsletter

Dirección: Calle 14 1023, La Plata, Buenos Aires.

E-mail: comiteprovinciaucrba@gmail.com