Buscar
  • #ElProvincia

La UCR nacional ratificó Cambiemos



La Convención Nacional en Parque Norte ratificó por una amplia mayoría el Frente Cambiemos junto al PRO y la CC. Alejandra Lordén será la representante del radicalismo bonaerense en la mesa de negociación.


La Convención de la UCR ratificó la continuidad en Cambiemos. Mayor legitimidad política, mejor coordinación entre los partidos que integran la coalición y una perspectiva convocante hacia otros espacios son algunos de los temas que se acordaron.

La propuesta de ratificación de Cambiemos tuvo la adhesión de 271 convencionales, 14 en contra y 29 ausentes.


El documento firmado sostiene que “la Convención de Gualeguaychú en 2015 formó parte de esa tradición radical: la de construir partido y alternativas electorales, y contribuir a construir el país. No caben dudas de que el aporte de la UCR resultó fundamental e indispensable para garantizar en nuestro país la alternancia que toda democracia requiere”.


Asimismo, señala la necesidad de crear consensos amplios. “El diagnóstico que presentemos a la sociedad debe ser realista. Y las soluciones propuestas deben ser acompañadas de una construcción política que haga que las mismas sean efectivamente posibles”.


En cuanto a los que se espera para el futuro el documento propone que la coalición se perfeccione, se amplíe, se reformule y que mejore sus reglas de funcionamiento. Entienden que el perfeccionamiento debe enfocarse en la gobernabilidad, convocando a todos aquellos con espíritu republicano y a partir de un diagnóstico común, elaborar políticas compartidas, apoyadas y defendidas por todos los miembros.


De esta manera, los radicales aseguraron que “hoy lo que necesitamos construir es una coalición de gobierno”.


Entre los oradores que expresaron su aval a la posición que salió ganadora, resaltó la del diputado Fabio Quetglas, que sostuvó que "debemos conjugar en nuestro espacio político los atributos de gobernabilidad y futuro, no podemos permitir que se siga asociando al peronismo como sinónimo de gobernabilidad". También se destacó el discurso que dio la diputada Karina Banfi, quien dijo que "nadie puede negar las dificultades que atravesamos por errores propios y ajenos" pero "¿acaso alguien sabe qué hacer con un país arruinado moralmente por el vamos por todo, por los aprietes, escraches y difamaciones, el robo a mansalva y el germen del autoritarismo en manos del voto popular?"


También, la Convención Nacional creó una comisión negociadora integrada por el ex presidente de la UCR, Ernesto Sanz, Emiliano Yacobitti la diputada provincial Alejandra Lordén, además de los 3 gobernadores Gerardo Morales, Gustavo Valdés y Alfredo Cornejo.




0 vistas

#ElProvincia

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

Suscripción a Newsletter

Dirección: Calle 14 1023, La Plata, Buenos Aires.

E-mail: comiteprovinciaucrba@gmail.com