Buscar
  • #ElProvincia

La importancia del inicio de clases




El inicio de clases es una oportunidad para fortalecer las perspectivas de desarrollo y progreso de un país. Como sucede desde 1988, en la provincia de Buenos Aires, las semanas previas ponen en alerta a nuestras familias.


El gobierno provincial ha realizado ingentes esfuerzos para ofrecer una propuesta que permita responder a las demandas de nuestros docentes.


El gobierno no desconoce el reclamo, por el contrario, a lo largo de estos tres años ha trabajado con convicción y transparencia la situación del sistema educativo, con un claro objetivo, revertir el ciclo de decadencia y mejorar los aprendizajes de nuestros alumnos.


La solución exige un solo camino, el diálogo.


Resulta necesario, en este contexto superar esta situación para que se puedan encontrar alternativas viables. Afectar el calendario escolar no es una buena estrategia, y deslegitima a la demanda.


El conjunto de la sociedad se siente rehén de estas situaciones, y eso tiene un impacto negativo en el funcionamiento del sistema educativo.


El conjunto de nuestras familias espera gestos y soluciones. La pérdida de días de clases y el riesgo de poner en discusión el derecho de aprender no puede ser el camino para los bonaerenses.


El radicalismo de la provincia de Buenos Aires entiende que deben agotarse todas las instancias de diálogo, privilegiando el derecho de nuestros alumnos a la educación.


El inicio de clases en la fecha que corresponde es la ilusión que los bonaerenses tienen, de saber que se dio vuelta la página.


Por eso entre todos los que integramos la comunidad educativa tenemos que tener la grandeza de dejar las diferencias a un lado, y cuidar esa ilusión.


De que temas como el acceso a la educación de nuestros hijos, integran un núcleo de acuerdos básicos intocables, y que ya nunca más van a estar en discusión.

0 vistas

#ElProvincia

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

Suscripción a Newsletter

Dirección: Calle 14 1023, La Plata, Buenos Aires.

E-mail: comiteprovinciaucrba@gmail.com