Buscar
  • #ElProvincia

Jesús Rodríguez disertó en el Comité Provincia sobre la importancia del radicalismo en Cambiemos

El actual Auditor General de la Nación dialogó con funcionarios y militantes sobre el rol del radicalismo en Cambiemos y por qué es importante asegurar su continuidad.



El pasado jueves 28 de Febrero se realizó en el Comité Provincia la charla ¿Hacia dónde va Cambiemos?, encabezada por el Auditor General de la Nación, Jesús Rodríguez, y Diego Martínez, Vicepresidente 1ro del Consejo General de Cultura y Educación, y vocal del Comité Provincia.


El evento comenzó con las palabras del Vicegobernador y Presidente del radicalismo bonaerense, Daniel Salvador, que agradeció la presencia de Rodríguez y expresó que ‘es necesario que el radicalismo esté orientado, y en esa búsqueda, contar con Jesús (Rodríguez) es una pieza fundamental’. ‘Hay un radicalismo presente que está dispuesto a aceptar desafíos’, agregó Salvador.


Por su parte, el eje de la charla encabezada por Rodríguez partió del eje que él mismo planteó: “¿Hizo bien el radicalismo al aceptar esta coalición en la Convención de Gualeguaychú en 2015? Considero que la respuesta está conformada de manera afirmativa”.


En base a eso, hizo especial hincapié en la región, cuyos países crecieron exponencialmente en las últimas décadas y en mayor proporción que la Argentina. ‘Esto es una consecuencia directa de los años y años de populismo que tuvimos que soportar en nuestro país’, explicó Rodríguez.


El siguiente punto se sustentó en la vital importancia que tienen las coaliciones en la política, y destacó: ‘El último presidente que ganó una elección con un partido que no sea coalición, fue Alfonsín con la Lista 3’.


A continuación, Rodríguez remarcó la importancia que tiene el radicalismo en Cambiemos, tanto para la consolidación de la coalición en todos los niveles, como para el radicalismo en si, que fortaleciéndose también fortalece a Cambiemos.



Para cerrar la disertación, se dio lugar a preguntas que el actual Auditor General de la Nación respondió a funcionarios y militantes, brindando un debate con contenido y sentido de construcción.


Finalmente, Diego Martínez y Daniel Salvador le entregaron a Rodríguez una réplica del monumento ubicado en Plaza Moreno a Raúl Alfonsín en modo de agradecimiento por haber brindado su tiempo para realizar esta charla.

66 vistas

#ElProvincia

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

Suscripción a Newsletter

Dirección: Calle 14 1023, La Plata, Buenos Aires.

E-mail: comiteprovinciaucrba@gmail.com