Buscar
  • #ElProvincia

Informe #ElProvincia y Salud


Se realizó mediante encuentro virtual un intercambio entre las autoridades y plenario del Comité provincia de la UCR presidida por Daniel Salvador con equipos de Salud y Legisladores. Luego de las palabras de bienvenida y el agradecimiento por la labor que está llevando día a día cada uno en sus distritos, se realizaron varias exposiciones coordinadas por el encargado de comunicación digital de #ElProvincia, Fernando Belotti.


En tanto, la diputada Alejandra Lordén reseñó acerca de los proyectos legislativos presentados que tienen que ver con la pandemia del Coronavirus y los pedidos de los Intendentes radicales bonaerenses referidos a esta situación, remarcando la necesidad de sociabilizar entre todos los actores institucionales las acciones y el trabajo que se está llevando adelante. Luego también expusieron los doctores Diego Echazarreta, Ruben Agüero, Julio Moreno y la Lic. en Psicología Maiten Agüero.

Los oradores pudieron explicar en primera persona los problemas de la salud pública previos a la pandemia y en el actual contexto, sobre todo en la falta de coordinación y logística del Ministerio de Salud y la falta aún de los insumos sanitarios para enfrentar la situación. Recalcaron la necesidad de ser propositivos pero hacer también observaciones desde la UCR por ejemplo en la necesidad de contar con más testeos, el faltante de insumos idóneos para los trabajadores de la salud y la falta de un cronograma de provisión de los mismos.

También se habló sobre la situación económica y social y la necesidad de salir de la cuarentena ordenadamente, sobre los aspectos psicológicos y de salud mental a los que se enfrenta en esta pandemia y la situación del Colegio de Médicos en esta coyuntura.

Finalmente, aprovechamos este medio para informar y solicitar publicidad, sobre las formas de asistencia y contención para mujeres en situación de violencia:

1) Línea 144, gratuita y confidencial, para asesoramiento, información o contención; es posible también descargar una aplicación gratuita, para no recurrir a la llamada telefónica, en la siguiente página web: https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/linea-144-atencion-mujeres

2) También pueden utilizarse los siguientes números de teléfono para solicitar asesoramiento por whatsapp a los siguientes números:


11 27 71 64 63

11 27 75 90 47

11 27 75 90 48

3) Línea 911: para solicitar auxilio en situaciones de violencia, con intervención de fuerzas de seguridad.

4) Barbijo Rojo: entre el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y la Confederación Farmacéutica Argentina, se lanzó un código para mujeres que no puedan acceder por otros medios a solicitar ayuda en situaciones de violencia. Podrán acercarse a cualquier farmacia y solicitar un barbijo rojo. La persona que las atienda tomará sus datos y luego se contactará con el 911 o 144, sea que se solicite auxilio o sólo asistencia a la víctima.

0 vistas

#ElProvincia

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

Suscripción a Newsletter

Dirección: Calle 14 1023, La Plata, Buenos Aires.

E-mail: comiteprovinciaucrba@gmail.com