Buscar
  • #ElProvincia

Homenaje al ex Ministro Dumón en Rauch

El Comité de Rauch y el Comité Provincia homenajearon al ex funcionario provincial y nacional José Gabriel Dumón, fallecido en abril de este año.



El Vicegobernador y Presidente del Comité Provincia, Daniel Salvador, participó del homenaje que se le realizó en el Comité de la localidad de Rauch al ex Ministro de Educación y Justicia de la Nación durante el gobierno de Raúl Alfonsín, José Gabriel Dumón.


El homenajeado, que falleció en abril de este año, también fue un destacado Diputado Nacional, además de ejercer como Director General de Escuelas y Cultura de la Provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Alejandro Armendáriz.


El acto, que también formaron parte sus hijos y su esposa, comenzó con las palabras del Intendente de Rauch, Maximiliano Suescun, que no sólo destacó su labor dentro de la política provincial y nacional, sino también el legado que le dejó al radicalismo rauchense y a la educación bonaerense.


Finalmente fue el turno de Salvador, que expresó: ‘Independientemente de que era un referente dentro de nuestro espacio, a mi me gusta resaltar el valor y el trabajo militante de las personas. En el caso de José, fue miembro de la Juventud Radical en momentos muy difíciles, legislador provincial y nacional, como también tuvo el valor de dejar la comodidad de una banca cuando fue convocado por el Gobernador Armendáriz”.


“Estoy seguro que hubiera disfrutado este homenaje rodeado de familia y amigos, como también el que se realizó por la mañana con chicos de las escuelas, donde dejó su legado más importante por su excelente trabajo mejorando la educación de nuestra provincia”, cerró Salvador.



34 vistas

#ElProvincia

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

Suscripción a Newsletter

Dirección: Calle 14 1023, La Plata, Buenos Aires.

E-mail: comiteprovinciaucrba@gmail.com