Buscar
  • #ElProvincia

Homenaje a Ricardo Balbín en La Plata

Se realizó en las afueras del mausoleo donde descansan los restos del referente histórico del radicalismo provincial y nacional.


A 38 años del fallecimiento de Ricardo Balbín, se realizó un homenaje frente al mausoleo donde descansan sus restos, en el Cementerio de La Plata. Del mismo participaron el Vicegobernador y Presidente del Comité Provincia, Daniel Salvador, el Diputado Provincial y Nieto del ex Diputado Nacional, Emiliano Balbín, y el Presidente de la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires, Martín Borrazás.


En primer turno, Martín Borrazás destacó que Balbín “es uno de los hombres de la república, si hay una palabra que lo define, es responsabilidad”. “Hoy en día la figura de Balbín se agiganta cuando vemos que la inestabilidad política está a la vuelta de la esquina. Tenemos que recordarlo a él, recordar su convocatoria a la unión de los argentinos, y su convocatoria al respeto por la república y la democracia”, agregó el Presidente de la Juventud Radical de Buenos Aires.


Luego tomó la palabra el Diputado Provincial y nieto del referente radical, Emiliano Balbín. "Siento el orgullo de llevar su sangre y representar hoy acá a mi familia para agradecer en nombre de todos tanto amor recibido para ‘el tata‘ ", sostuvo Balbín.


“Siento la obligación de pedir hoy acá antes sus restos que no bajemos los brazos, que no mermemos en la lucha y que no perdamos la oportunidad de seguir cambiando la historia”, expresó el Diputado Provincial, y cerró: “Muchas veces me preguntan qué pensaría mi abuelo de la actualidad política, y hoy les digo que estoy seguro que Balbín nos estaría diciendo ahora mismo que no claudiquemos en la lucha, que no nos encerremos en nosotros mismos, que no profundicemos la grieta que hace tantos años divide a los argentinos y que sigamos defendiendo los mismos ideales".


Finalmente, el cierre estuvo a cargo del Vicegobernador Salvador, que lo primero que expresó fue que “el mayor triunfo de Balbín es que haya prevalecido su legado”. “Fue uno de los grandes líderes en la lucha a favor de las instituciones y de la democracia. Hoy, tal vez, pueda parecer lejano. Pero no era fácil en los tiempos que le tocó vivir, cuando la ideología te podía costar la vida. La vuelta definitiva la democracia con el triunfo de la UCR en 1983 fue uno de los homenajes que no pudo disfrutar en vida: Alfonsín era uno de sus discípulos”, sentenció el Presidente del Comité Provincia.



79 vistas1 comentario

#ElProvincia

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

Suscripción a Newsletter

Dirección: Calle 14 1023, La Plata, Buenos Aires.

E-mail: comiteprovinciaucrba@gmail.com