Buscar
  • #ElProvincia

Homenaje a Raúl Alfonsín en La Plata

Cientos de militantes y funcionarios se reunieron en Plaza Moreno, donde se ubica su monumento, para rendirle tributo al Padre de la Democracia a 10 años de su fallecimiento.


A 10 años del fallecimiento de Raúl Alfonsín, el Comité Provincia realizó el primero de una serie de actos en conmemoración al Padre de la Democracia. El evento tuvo lugar en el monumento colocado el año pasado en Plaza Moreno gracias al aporte de correligionarios. Del mismo participaron Intendentes, Legisladores, Funcionarios provinciales y cientos de militantes que dijeron presente en una jornada cargada de emotividad.


El primero en hablar fue el Concejal y Presidente del Comité La Plata, Claudio Frangul, que destacó labores de Alfonsín, como el Plan de Alfabetización, el Plan Alimentario Nacional y la paz con Chile, entre otras cosas. “Después de la democracia en Argentina, vino la democracia en Uruguay, en Brasil, en Bolivia, un poco más tarde en Chile, y eso fue generando las condiciones para la creación del Mercosur, siempre buscando una cooperación entre los pueblos de Latinoamérica”, expresó Fangul, además de hacer hincapié en la emoción que le genera “pasar todos los días por su monumento y ver personas que se sacan fotos, o le dejan una flor”.


A continuación Melisa Juárez, Vicepresidenta 1ra de la Juventud Radical de la Provincia, sostuvo: “Estoy convencida que el fortalecimiento del radicalismo es, para nuestra sociedad, la reserva de más y mejor democracia en la toma de decisiones”, y agregó: “En este homenaje a Raúl, reafirmamos nuestro compromiso militante, porque somos una juventud presente que mira al futuro”.


Por otra parte, el candidato a Intendente en Avellaneda, Luis Otero, recordó cuando en la década del 70, en Avellaneda y en frente de su casa, radicales se reunieron para conformar “Renovación y Cambio”, y así “cambiar la realidad, para que el partido radical tuviera vocación de poder, y para el arranque nuevo de la democracia fuera un gobierno radical”. “Ese gobierno radical que defendió también en los malos momentos, inclusive yendo a Campo de Mayo con Jaunarena y dos militares para solucionar el conflicto de las pascuas del 87”, profundizó Otero.


Por último, el Vicegobernador y Presidente del Comité Provincia, Daniel Salvador, sostuvo: “Alfonsín nos dejó la democracia para siempre, los que nos queda a nosotros y las generaciones que vienen es pelear por ese legado que todavía en mucho está postergado”, y agregó: “Parte de su legado era que haya educación de calidad, que haya alimentación al alcance de todos, que se disminuya la pobreza, que la salud pública sea de calidad, y son cuestiones pendientes en las que debemos seguir trabajando. No se peleó por la democracia sólo para que se vote, se peleó para dar respuestas a la gente, para que un país, o una provincia, con la fuerza que tiene la nuestra, se pongan definitivamente de pie, y esa es la lucha para cual estamos convocados”.


“Con Alfonsín vencimos a la dictadura, y ahora nos toca vencer al populismo para poder concretar el país que tanto queremos”, cerró Salvador.



141 vistas

#ElProvincia

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

Suscripción a Newsletter

Dirección: Calle 14 1023, La Plata, Buenos Aires.

E-mail: comiteprovinciaucrba@gmail.com