Buscar
  • #ElProvincia

#ElProvincia manifiesta su preocupación por la violencia institucional en aumento en la provincia

Actualizado: jul 17

En la Provincia de Buenos Aires ocurrieron 29 casos de violencia institucional desde el inicio de la cuarentena


La Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires expresa su preocupación por el incremento de casos de violencia institucional en nuestra provincia y la desaparición de Facundo Astudillo Castro.


Según la Red Argentina por los Derechos Humanos y la Inclusión Social, en la provincia de Buenos Aires ocurrieron 29 casos de violencia institucional registrados durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.


Mientras que para el Comité Provincial de la Memoria de la Provincia de Buenos Aires, durante el mes de junio se produjo una muerte cada 40 horas por uso de la fuerza.


En estos últimos días, se dio a conocer el caso de Facundo Astudillo Castro. Un joven de 22 años que se dirigía a la localidad de Bahía Blanca y fue demorado por la Policía Bonaerense.


78 días que no se tiene ninguna novedad, ni conocemos el trabajo que está realizando el Ministerio de Seguridad para encontrar a Facundo y a los responsables de su desaparición.


Lamentablemente, dicho Ministerio reincorporó a 300 policías que durante la gestión de Juntos por el Cambio habíamos apartado por casos de corrupción, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y otros casos.


En nuestro país, no podemos permitir que fuerzas de seguridad atropellen derechos que tanto esfuerzo nos costaron. Ni mucho menos, tener nuevamente un desaparecido en democracia.


Apoyamos fuertemente el trabajo de nuestros legisladores nacionales y provinciales que, a través de diferentes pedidos de informes a los Poderes Ejecutivos, vienen alertando esta situación y condenando estos hechos. Sin embargo, hasta el momento ninguno fue contestado.


Desde la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires exigimos al Gobierno bonaerense que actúe para frenar estos aberrantes hechos de violencia y solicitamos que rápidamente se de con el paradero de joven desaparecido Facundo Astudillo Castro y se identifique y juezgue a los responsables.



PEDIDO DE INFORMES DEL BLOQUE NACIONAL DE DIPUTADOS DE JXC


PEDIDO DE INFORMES DEL BLOQUE PROVINCIAL DE DIPUTADOS DE JXC

275 vistas1 comentario

#ElProvincia

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

Suscripción a Newsletter

Dirección: Calle 14 1023, La Plata, Buenos Aires.

E-mail: comiteprovinciaucrba@gmail.com