Buscar
  • #ElProvincia

#ElProvincia despide a José Gabriel Dumón



El Comité Provincia UCR Buenos Aires lamenta el fallecimiento del correligionario José Gabril Dumón. Quien fuera Ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires de la Democracia, ocupando el cargo de Director General de Escuelas y Cultura entre 1984 y 1987.


En su gestión al frente de la cartera educativa provincial, promovió iniciativas fundamentales como incorporar la formación profesional a la educación de Adultos, considerando que el progreso de un país y la movilidad social estaban ligados a la alfabetización y al aprendizaje de un oficio.


Su mayor legado fue haber logrado adaptar la Educación a la vida en Democracia.


Impulsó el trabajo junto a los docentes, recorriendo las escuelas y hablando personalmente con ellos sobre sus necesidades, sus realidades y el trabajo en las aulas.


Llevó adelante las modificaciones de los diseños curriculares incluyendo la participación de los maestros y logró que las normativas y los lineamientos de los niveles educativos llegaran a toda la comunidad docente. Además puso en marcha la publicación de la Revista “Para los chicos” destinada a alumnos de escuelas primarias.


José Gabriel Dumón, oriundo de Rauch, se graduó como abogado en la Universidad Nacional de La Plata. Ocupó una banca como diputado provincial entre 1983 y 1984. En 1987 fue electo diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. En mayo de 1989 fue nombrado ministro de Educación y Justicia por el presidente Raúl Alfonsín, ejerciendo dicho cargo hasta el 9 de julio de 1989.


Acompañamos a familiares, amigos y compañeros de militancia en este difícil momento.

1,005 vistas1 comentario

#ElProvincia

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

Suscripción a Newsletter

Dirección: Calle 14 1023, La Plata, Buenos Aires.

E-mail: comiteprovinciaucrba@gmail.com