Buscar
  • #ElProvincia

El radicalismo bonaerense se reunió en Mar del Plata con Alfredo Cornejo



La Unión Cívica Radical bonaerense se reunió en la ciudad costera de Mar del Plata, para renovar su compromiso con una construcción política que defienda a los argentinos, de cara a los años difíciles que se acercan.


El jueves la Mesa del Comité Provincia de la UCR Buenos Aires, encabezada por su Presidente y ex Vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador, junto a legisladores provinciales, diputados nacionales e intendentes, recibieron al Presidente del Comité Nacional de la UCR, el Diputado Nacional y ex Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. En las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata.


La reunión, que contó también con la participación del ex Senador Nacional por Mendoza, Ernesto Sanz, comenzó con las palabras de bienvenida de Salvador.

El Presidente de #ElProvincia celebró que todo e radicalismo realizara esta muestra de unidad, y cohesión programática en todo el territorio, de cara al comienzo del rol de nuestro partido como oposición. Y que esa unidad se viera reflejada de cara a la visita de la máxima autoridad partidaria nacional.


Luego el Presidente del bloque de Diputados de Juntos Por El Cambio, en la legislatura bonaerense, el marplatense Maximiliano Abad, agradeció la visita del Presidente del Comité Nacional, de quién dijo, en nombre de los legisladores radicales, estar muy orgulloso de ser nuestro líder nacional.


El Diputado Nacional Alfredo Cornejo, dio una serie de reflexiones en torno a la elección pasada, y al comienzo del nuevo gobierno nacional y en la Provincia de Buenos Aires, pero también sobre cómo el radicalismo debe estar unido y coordinado para encolumnar a toda la oposición a los gobiernos de Fernández y Kicillof, que lejos de ser progresistas como se auto proclaman, gobiernan a los argentinos de forma conservadora, ajustando a jubilados y docentes.


Luego de un intercambio con legisladores, intendentes, autoridades partidarias y militantes, hombres y mujeres de la Unión Cívica Radical de la provincia, se reafirmó el compromiso con empezar a caminar hacia 2023 con un radicalismo fuerte y unido que lidere la oposición.



Para cerrar la jornada se realizó un multitudinario acto del que participaron más de 3000 militantes radicales de a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, en el mítico Club Quilmes de Mar del Plata.


El acto se abrió con los saludos en video de los jefes legislativos del partido en el Congreso Nacional, el Diputado Mario Negri, y el Senador José Luis Naidenoff, quienes enviaron su saludo y apoyo al radicalismo bonaerense.


La lista de oradores arrancó con el Presidente de la UCR local y Presidente del Concejo Deliberante local, Ariel Martinez Bordaisco, siguió con la Concejala Vilma Baragiola. Quienes recibieron a radicales de toda la provincia y el país con orgullo y compromiso militante.


Siguiendo tomó la palabra la Vicepresidente del Comité Nacional, la Diputada Provincial Alejandra Lorden, quién reivindicó la historia de nuestro centenario partido y llamó seguir construyendo un partido pujante con todos los sectores, fortaleciendo la identidad radical.


Luego fue el turno del Jefe del bloque de diputados de Juntos Por el Cambio en la provincia. Maxi Abad llamó a enfrentar al Kirchnerismo que volvió con lo peor de su pasado, premiando con cargos en la función pública a funcionarios señalados por la justicia. Y que castigan a los vecinos que no los votaron con impuestos y discrecionalidad presupuestaria.


También escuchamos la voz del Presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, quien nos recordó cómo estaba la provincia en una situación calamitosa y desguazada al momento de asumir el gobierno de Cambiemos, y como solo en cuatro años se iniciaron transformaciones claves para la vida de los bonaerenses. Salvador llamó a seguir defendiendo esas transformaciones, para cuidar a los vecinos, y no permitir que se vuelva al desastre en el que estaba la provincia a fines del 2015.


El acto cerró con un emotivo y convocante discurso del Presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, quién nos recordó que el Peronismo se auto proclama discursivamente, como un gobierno progresista, pero que lleva adelante políticas retrógradas, que solo generan más pobreza, frenan el crecimiento tan necesario del país y se alejan cada vez más de la posibilidad de construir un estado inteligente que promueva la generación de riqueza y la distribución equitativa de la misma.


En lo que respecta a la UCR el Diputado Nacional llamó a los radicales a estar juntos en el proceso de unir y guiar a la oposición en nuestro país. Abandonando nuestra estrategia de ser un una confederación de partidos provinciales, y fortalecernos con una estrategia nacional, al mismo tiempo que dejemos esa actitud constante de culpa por los errores de los gobiernos radicales del pasado.


Si podemos hacer todo esto, de lo cual somos capaces, no tengo dudas de que en 2023 los argentinos nos van a dar la oportunidad. Afirmó el Presidente del Comité Nacional.




257 vistas

#ElProvincia

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

Suscripción a Newsletter

Dirección: Calle 14 1023, La Plata, Buenos Aires.

E-mail: comiteprovinciaucrba@gmail.com