Buscar
  • #ElProvincia

Diputado Miranda pidió a la Provincia que las transferencias a los municipios sean no reembolsables

El diputado radical defendió su proyecto de Ley, que busca eximir a los municipios del reembolso de las transferencias realizadas por el gobierno provincial.



En su alocución en la sesión de la Cámara baja bonaerense, Valentin Miranda alertó sobre la importante caída de coparticipación y recaudación de tasas, y remarcó la delicada situación fiscal de los municipios.


Asimismo, destacó el rol que cumplen los intendentes como primer eslabón de respuesta a las necesidades planteadas por los vecinos en momentos de dificultad y emergencia.


En este sentido, el diputado provincial de JxC expresó la incertidumbre que tienen los jefes comunes sobre los parámetros utilizados para las transferencias de fondos provinciales hacia sus municipios y manifestaron su preocupación sobre la falta de herramientas automáticas de distribución en la emergencia.


“Esta Cámara debe garantizar un reparto equitativo y que le lleve previsibilidad y tranquilidad a los intendentes” dijo Miranda.



Por otro lado, el diputado bonaerense resaltó el dialogo del Gobernador con los intendentes y los fondos enviados, pero advirtió que es “injusto que la redistribución de una porción de esos fondos sea con el deber de reembolsar”.


“La Provincia recibe recibe fondos no reembolsables de Nación. No nos parece justo que se exija a los municipios que esos fondos sean devueltos”, sostuvo.


“Los recursos que hoy están perdiendo por la baja en coparticipación y recaudación de tasas no son recuperables. La situación de los municipios va a ser cada día más complicada y exigir esto es debilitar al eslabón más importante de la cadena”, agregó el legislador de Juntos por el Cambio.



132 vistas1 comentario

#ElProvincia

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

Suscripción a Newsletter

Dirección: Calle 14 1023, La Plata, Buenos Aires.

E-mail: comiteprovinciaucrba@gmail.com